top of page

Acerca de

Comunidades Asistidas.jpeg

COMUNIDADES ASISTIDAS

Para una organizada y eficiente implementación de lo expuesto anteriormente, se propone la rápida construcción de COMUNIDADES ASISTIDAS, utilizando modernas tecnologías de impresión 3D para viviendas, o Steel Framing, en reemplazo de las deplorables villas de “emergencia eterna”.  Estas nuevas comunidades, serán como countries con dormies, similares al concepto de hoteles all inclusive, donde los espacios habitacionales carecen de cocinas (solo kitchenettes para calentar agua y heladeras medianas para algunos alimentos o medicamentos), con comedores públicos de cuyo funcionamiento participen los habitantes por turnos, y así todos cocinen, todos sirvan, todos laven.

COMUNIDADES ASISTIDAS en provincia MINI BARRIOS cerrados en ciudades en lugar de las manzanas tradicionales que miran hacia la calle.


Espacio interior compartido, parquizado, deportivo, social.

Con espacios para la enseñanza de oficios, deportes, artes y entretenimiento, así como tierras para cultivos de huerta.  Asistido por profesionales de universidades públicas y voluntarios, y por el Estado proveyendo alimentos y recursos al costo, como se menciona arriba.  De este modo, habremos construido dignas redes de contención social, para todos aquellos expulsados por el sistema o los vaivenes de la economía.  


Estas comunidades darán cabida a todo tipo de personas que no cuenten con recursos para vivir, tanto sean jóvenes como ancianos, terminando en el caso de estos últimos con el deplorable sistema de deprimentes geriátricos oscuros y encerrados. No hay nada más estimulante para los abuelos que convivir con niños y jóvenes en medio de la naturaleza.  Todos aquellos que reciben jubilaciones sin haber aportado, podrán integrarse a estas hermosas comunidades, donde tendrán una vida mucho más estimulante, abultando menos el déficit público.

Finalmente, un tema crítico que impacta en el gasto público pero no se pone en números, es la calidad de vida de la población.  Vivir en lugares húmedos y fríos, alimentándose mal, y sin estímulo más que sobrevivir, enferma.  Aumentaremos así la “productividad social” con una superior calidad de vida, y empezaremos a ver más caras sonrientes, menos caras largas o enojadas.

Formulario de Opinión

bottom of page