Acerca de

JUBILACIONES
Los sistemas jubilatorios están en crisis en el mundo entero, y la principal razón de ello es su base de sustento. Un día TODOS SEREMOS JUBILADOS, por lo tanto, ¿por qué razón solo los empleados activos en relación de dependencia y sus empleadores sostienen el sistema? Si todos nos jubilaremos un día, entre todos debemos aportar siempre para financiar los pagos a jubilados de cada mes. Nada de ahorros para el futuro que se desvalorizan o quedan sujetos a manejos políticos o presupuestarios. Basta de abusar de los abuelos!
Tasa de Contribución Jubilatoria (TCJ)
Propongo: al igual que para con los empleados activos la TCS, la creación de una Tasa de Contribución Jubilatoria o TCJ, que se aplique a todas las facturas en moneda digital por bienes o servicios por ventas locales, cuyo producido se acrediten al momento de su efectivo cobro (por lo percibido y nunca por lo devengado) en las billeteras digitales de los jubilados día a día. De este modo, se eliminan los organismos administrativos que consumen una enorme parte de la recaudación, se abonan jubilaciones dignas y justas, cuyos montos se relacionan directamente con el crecimiento de la economía nacional, la cual con reglas de juego claras e inteligentes deberá crecer permanentemente.
El sostén de gente que no hizo aportes y llega a edad avanzada sin ahorros, no debe ser desde el sistema jubilatorio sino que se debe manejar por cuerda separada, similar a como se ayude a aquellos con bienes y servicios en Comunidades Asistidas para la Tercera Edad, en espacios verdes, fuera de las grandes ciudades, tipo countries o “Cocoons”, donde nuestros abuelos disfruten de la naturaleza, y donde visitarlos sea un placer para su familia, en lugar del espanto que son hoy las residencias o geriátricos deplorables que se esparcen por las ciudades.
Si esta última propuesta resultare inaceptable, se podrá destinar una porción menor de la TCJ a sostener estas pensiones graciables sin aportes previos o incluso sin años de trabajo, mal llamadas jubilaciones.
Lo único que se seguirá requiriendo para acceder a la jubilación serán los años de servicio. Ya no de aportes. Así, se saneará el sistema actual utilizando los montos acumulados a la fecha de inicio de la TCJ, a financiar la construcción de las Comunidades Asistidas para la Tercera Edad.